ACCIONAR: Varios centros de expendio y mercados de Quito donde nuestros (as) socios (as) DAQUILEMA ejercen la actividad comercial cuentan con Puntos Ecológicos. Ipiales del Sur, es uno de los referentes que se beneficia de este bien común que fue entregado por nuestra Cooperativa.
En la mencionada “casa comercial” miles de nuestros socios, ciudadanía y comerciantes en general por respeto al planeta y a su “segunda casa” colocan los desperdicios ordinarios en los Puntos Ecológicos, manteniendo limpio el ingreso al centro de venta. Para los funcionarios de la COOP. DAQUILEMA estos cambios de comportamientos de higiene da cuenta que la institución está logrando el objetivo de sistematizar el reciclaje en la Capital de los ecuatorianos.
Augusto Alcívar, quien frecuenta comprar prendas de vestir para sus hijos en el Centro Comercial Ipiales del Sur, al ver ubicados los tachos DAQUILEMA calificó a la labor de nuestra institución como un accionar positivo, constructivo y un ejemplo a seguir, al tiempo que relató que antes de no haber los Puntos Ecológicos, la basura, se desperdigaba por doquiera.
“La realidad ha cambiado; los pasillos están limpios. Como no agradecer el ímpetu de trabajo comunitario de la COOPERATIVA DAQUILEMA”, dijo Don Alcívar, criterio que también compartió Janeth Proaño, dueña del local comercial Nº 11 “es de mucha utilidad toda vez que ayuda a contraer el arrojo de los residuos sólidos en el piso, producto de la actividad y de la razón social”, expresó la comerciante beneficiada.