En el marco del inicio de la celebración de sus primeros 12 años de vida institucional; y, de las fiestas de Riobamba 2017, la Cooperativa de Ahorro y Crédito «Fernando Daquilema» Ltda., la noche del pasado 13 de abril realizó el evento “Clamor por Riobamba y Chimborazo” 2, en el estadio Olímpico de Riobamba.
En razón de la filosofía institucional y con el afán de coadyuvar a unas festividades que fortalezcan la integridad humana y la convivencia social armoniosa; y, en conocimiento de su preocupación por la crisis: espiritual, de valores; económica, social, ecológica etc., por la que atravesamos en el país, provincia y cantón; se cristalizó este encuentro cuya planificación se efectuó con la Confederación de Pueblos, Organizaciones, Comunidades e Iglesias Indígenas Evangélicas de Chimborazo (Conpociiech), El Concilio de Pastores Quichuas del Ecuador (Copaeque) y el Consejo de Pastores de Riobamba.
La noche del 13 de abril, fue la reunión cristiana más numerosa del presente año; aproximadamente 10 mil personas respaldaron la iniciativa institucional de organizar un evento con estas características. Miembros de las congregaciones cristianas de distintas localidades tanto urbanas y rurales, acompañados de sus pastores y ministerios de alabanza, la Reina de Riobamba Micaela Lema 1, entre otras personalidades participaron de esta concentración para orar e interceder al Todopoderoso por Riobamba y Chimborazo.
El evento central de la noche fue el mensaje de la palabra de Dios a cargo de los Pastores Pedro Fernández, Presidente de la Conpociiech y el Pastor Jaime Ríos, Presidente del Consejo de Pastores de Riobamba; en sus intervenciones destacaron la necesidad generar la unidad para levantar el clamor y pedir bendiciones sobre el pueblo, y que desde la oración y una vida consagrada podemos logar el cambio que la sociedad anhela; vivir en una sociedad libre de corrupción, delincuencia, tragedias, desastres naturales y que, todo eso es posible con la ayuda de Dios.
Durante aproximadamente una hora, las familias presentes clamaron a Dios por las principales necesidades: restauración de la familia, por la juventud, por la unidad de los cristianos, por las autoridades. La oración y el clamor fue el punto máximo del encuentro; corazones quebrantados y arrepentidos ante la presencia de Dios, declarando y suplicando perdón por los pecados del pueblo.
Entre los actos más destacados de esta noche se dio la presentación del Coro Unido, integrado por 2.300 voces; una melodiosa alabanzas de gratitud a Dios por las bendiciones derramadas. En el cierre del evento estuvieron el grupo Kjuyay de la ciudad de Riobamba y la Orquesta “ El Combo del Rey” de la ciudad de Quito; quienes interpretaron sus alabanzas en esta noche inolvidable de koinonía cristiana.
- Ver Vídeo
- Revise la galería de fotografías