LABOR: Funcionarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “FERNANDO DAQUILEMA”, entregaron Puntos Ecológicos a la Unidad Educativa Cristiana Nazareno, como deferencia de una alianza estratégica que se mantiene entre las dos instituciones.
En el acto formal de entrega, Pedro Huilcarema, jefe de Agencia de la Matriz de la Cooperativa enfatizó que, con esta vinculación en favor de la colectividad la institución demuestra que no solo se dedica al ámbito financiero, sino que también se preocupa por salvaguardar la naturaleza.
Conscientes de preservar el Medio Ambiente, Miguel Ayala, rector de la Unidad Educativa Cristiana Nazareno agradecido por la atención explicó que, este aporte servirá para ordenar, ubicar y clasificar los desperdicios generados en la institución de manera correcta.
Ayala indicó que cerca de 410 estudiantes colocarán los residuos sólidos debidamente en los tachos, mismos que se identifican con los colores: verde, blanco, azul y plomo; contenedores que están destinados para acopiar envolturas de alimentos, servilletas sucias, vidrios, desechos plásticos y de cartón.
“Hoy los chicos tiene un lugar específico para depositar la basura” dijo Karina Ayala, responsable del Departamento de Consejería Estudiantil y quien a la vez lleva adelante el Proyecto “IMPULSO DEL RECICLAJE”. Recalcando el alto espíritu de colaboración de la COOP. DAQUILEMA, la docente reiteró que estos puntos ecológicos permitirán concienciar y mantener una cultura del reciclaje en la juventud estudiantil y en sus hogares.