La noche del lunes 9 de febrero se cumplió el acto oficial de cambio de mando presidencial de la cooperativa en el auditorio de la Iglesia Refugio del Pueblo de Dios, al evento asistieron el alcalde de Colta Ing. Hermel Tayupanda, Dr. Pablo Valente concejal de Colta, Juana Arcos y Manuel Sinchi concejales de Alausí, Dr. Rodrigo Montero Concejal de Riobamba, Pastor Pedro Fernández presidente de Copocciech, Pastor Pedro Chinlle presidente de la Copaeque, Ing. Pedro Khipo gerente, directivos y funcionarios de la cooperativa, pastores, líderes de varias congregaciones cristianas.
El presidente cesante Lic. Francisco Bagua realizó el informe de labores ejecutadas, un resumen de las principales gestiones ejecutadas en su administración, destacando la adquisición de edificaciones para la cooperativa, apertura de nuevas agencias, compra de terreno, aprobación del plano para la construcción de la edificación matriz en la cuidad de Riobamba, crecimiento patrimonial, incremento de socios y activos entre otros logros.
El pastor Pablo Guachilema Minta recibió la banda presidencial de las manos de presidente cesante Lic. Francisco Bagua. En su intervención el nuevo presidente se comprometió a dar mayor impulso a los proyectos en proceso además de los nuevos que tiene previsto a ejecutar en coordinación con los directivos, equipo gerencial, administrativo y ejecutivos de la Coop. Daquilema Ltda. cuya visión para el 2017 es ser una entidad financiera del segmento uno.
En su intervención el gerente de la entidad, Ing. Pedro Khipo resaltó los logros obtenidos por la entidad financiera de acelerado crecimiento en sus primeros 9 años, dejando en evidencia de que el pueblo indígena y sobre todo el pueblo cristiano tiene dignos representantes y emprendedores que buscan cambiar la realidad de su gente y que gracias a ese esfuerzo y perseverancia hoy Daquilema Ltda. se consolida como una de las primeras financieras indígenas del país y la primera en Chimborazo. Dentro de este ambiente realizó el anuncio de absorción de varias cooperativas fraternas dando cumplimiento a lo que establece las normativas dispuestas por la superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
El pastor Jaime Ríos dirigió la oración al todopoderoso por los logros obtenidos y el proceso de transición en Daquilema Ltda., la posta de un trabajo incasable, el desafió de superar la visión, cumplir las planificaciones previstas, el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de 54 mil socios hasta la actualidad y de miles de socios vendrán a ser parte de la gran familia Daquilema. Autoridades, dirigentes y líderes presentes expresaron el saludo a la cooperativa y los mejores deseos al pastor Pablo Guachilema, al tiempo de comprometerse en apoyar a la medida de sus posibilidades la gestión eficiente, trasparente, solvente demostrada por la entidad financiera. El evento finalizó con un bufete andino para los presentes.